Cangas de Onís. Entorno impresionante y Aventura asegurada.

Quien ha venido ya a Cangas de Onís, sabe perfectamente de lo que hablamos, y quien no ha venido, cuando finalice de leer este post, sabrá que ha de venir, y en breve, porque no resistirá la tentación de conocer una tierra maravillosa, en la que adentrarse, y conocer su entorno impresionante (Covadonga, Lagos de Enol…) en cualquier época del año, será una experiencia única. Aventúrate y vente a Cangas de Onís, te sorprenderá!

Pero sobre todo te llenarás de emociones, y tus sentidos no darán crédito a lo que perciben de formas tan diferentes. Imagínate poder hacer deporte en un entorno natural que es la puerta a los Picos de Europa en su vertiente asturiana; es algo incomparable. Tu aventura no ha hecho más que comenzar en el momento en que llegas, te vas al hotel, sales para inspeccionar un poco la ciudad, y te encuentras con lugares como estos:

El entorno

La naturaleza, los lugares históricos, así como los monumentos que se encuentran en ellos, son nuestro principal atractivo para el turista. Tenerlo todo cerca de aquí, y cuando me refiero a todo, estoy queriendo decir que la cercanía de Covadonga y los Lagos de Enol en pleno Parque Nacional “Picos de Europa”, el Mar Cantábrico y la gran Playa de Ribadesella a 20 minutos, así como las playas de Llanes a 35 minutos, el Parque Natural de Ponga, y como no! el famoso río Sella a su paso por la ciudad, con la posibilidad de realizar el Descenso en Canoa desde la vecina localidad de Arriondas, ubicada a 5 minutos de Cangas de Onís, es algo único para el viajero.

Esta comarca, denominada “Comarca de los Picos de Europa” es una maravilla para los sentidos de un humano, y los que hemos nacido aquí, y llevamos toda la vida viendo estos lugares, normalmente no les damos importancia debido a que estamos acostumbrados a verlos, pero por momentos, cuando de repente te detienes en tu devenir diario un día de sol de verano, levantas la mirada y ves la inmensidad que te rodea, y con ese cielo azul, piensas…que suerte tengo viviendo en este Paraíso Natural!

La Aventura

Como decimos, el entorno natural de Cangas de Onís, es privilegiado, y por ello, poder realizar actividades de aventura, es otro aliciente más para que el viajero recale aquí. Comencemos por hablar del Descenso del Sella en Canoa, que es la principal, la que todo el mundo quiere hacer, la que toda la familia realiza a partir de los 5 años de edad (siempre que se sepa nadar); la que hacerla con amigas, amigos, con la pareja, solo, o incluso con el perro, te garantiza un día inolvidable de aventuras, y diversión inmerso en un mundo impresionante.

La actividad comienza en nuestra base de actividades, proporcionando el material necesario para hacer el descenso (canoa, remo, chaleco salvavidas, traje de neopreno y chubasquero si son necesarios, picnic y bidón estanco para guardar el picnic), e impartiendo por parte de nuestros monitores un pequeño cursillo (explicación), de la técnica de remo en canoa, y a continuación se embarca y se comienza el descenso. Hay tres puntos de abandono a lo largo del recorrido, y que son a los 7, 14 y 17 Kms. En ese momento, se os traslada de nuevo a nuestras instalaciones para que os podáis dar una ducha caliente y cambiaros de ropa.

descenso del sella en canoa | riosella.net

¿Te hace un paseo a caballo, una ruta en 4×4 o en Quad?

Paseos a Caballo, Rutas en Quad o Rutas en 4×4 son otras de las actividades que se pueden realizar en Cangas de Onís y su entorno. Imaginaros hacer una ruta en quad por los alredores de la ciudad, y teniendo de fondo los Picos de Europa; es impresionante y una experiencia única para los sentidos.

Un paseo a caballo en los alrededores de Arriondas (a 7Kms. de Cangas de Onís), por bosque y montaña, viendo hacia un lado la Sierra del Sueve y hacia el otro la majestuosidad de las montañas del Parque Nacional, o subirte a uno de nuestros 4×4 para una ruta guiada, en la que tu conducirás tu propio vehículo, pudiendo llevar a tu familia, amigas o amigos o a tu pareja contigo, experimentando la sensación de conducir por pistas de montaña en las que otros vehículos no podrían transitar, y acabar dando una vuelta en el circuito con obstáculos que tenemos en nuestras instalaciones, forman parte del abanico de deportes de aventura que puedes venir a practicar a Cangas de Onís.

El Rafting, una actividad que tienes que probar

Continúo, diciéndote, que si te vienes en primavera, tienes que realizar el más vistoso y espectacular de todas los deportes de aventura, que no es otro que el Rafting. Esta actividad se realiza en la parte alta del río Sella, en los límites del Parque Nacional de Picos de Europa, así que te puedes imaginar que entorno te rodea cuando la estás haciendo, y aunque está permitido realizarla desde el comienzo de marzo hasta finales de octubre, normalmente solo se puede realizar hasta mediados de mayo como muy tarde, debido a que el caudal del río disminuye a medida que va avanzando el mes de mayo, calienta el tiempo y el deshielo está ya muy avanzado. Así que te propongo venirte entre marzo y abril para poder practicar el rafting.

Si te gustan los deportes de agua, en esta actividad, te divertirás, harás deporte y además todo ello con coordinación total con tus compañeros de embarcación, atendiendo a las órdenes del guía de rafting que patronea la embarcación. Comentarte que esta es una actividad muy técnica, pero muy bonita. Mira, echa un vistazo:

rafting en cangas de onis - riosella.net

¡ Anímate con el Barranquismo !

Para finalizar este post, te hablaré de otra de las actividades o deportes de aventura, que podrás realizar en Cangas de Onís. Se trata del Barranquismo, actividad extrema, y con varios niveles de dificultad, que van desde los barrancos para familias, hasta los que son muy avanzados (en los que exigimos haber hecho la actividad previamente con nosotros), pasando por los barrancos de dificultad media, que en realidad, son los que aconsejamos y realizamos para los clientes que nunca han hecho esta actividad.

Es una actividad, también muy técnica, pero más para los guías que para los que la estamos practicando, ya que ellos te hacen todo, te aseguran a la cuerda y te cuelgan a la pared; tú solamente tienes que descender (todo esto cuando se realizan los rapeles). Toboganes naturales que harán las delicias de todos cuando os deslicéis por ellos, y saltos a las pozas que hay bajo las paredes…en fin, el barranquismo te hará soltar adrenalina a chorros!

 barranquismo en cangas de onis - riosella.net

Qué opinas?…piensas que merece la pena venirse a Cangas de Onís?…si?

Pues realiza tu reserva para cualquier actividad de aventura de las que te hemos hablado y alguna que otra más, haciendo click aquí, y te llevarás un 10% de descuento!

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×