Información Hidrológica

La información Hidrológica y Pluviométrica facilitada por los SAI (Sistemas Automáticos de Información) de Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para los ríos que están bajo su supervisión, es muy importante para el control del cauce de los ríos, y en consecuencia para el estudio de sus avenidas.

Es un sistema que es fundamental, para el estudio, prevención predicción, gestión y coordinación de los organismos y administraciones que se ven involucrados en los episodios de inundaciones.

También nos sirve a las empresas de Turismo Activo, para controlar como están los cauces de los ríos, y determinar si se pueden o no llevar a cabo determinadas actividades como el Rafting, ya que CHC, nos impone unas normas en cuanto al caudal del río, para que la navegabilidad sea apta.

Podéis ver el caudal del río en Arriondas, en tiempo real (salvo errores de las estaciones que registran y transmiten los datos a los ordenadores de las oficinas centrales del organismo). Estos datos se actualizan cada cinco minutos con lo cual si no hay error de lectura por su parte, o que tengan un mal funcionamiento, los datos serán reales.

Puedes verlos pinchando aquí.

Call Now Button
×