RAFTING
Practicar Rafting en el río Sella
El rafting, es una disciplina deportiva y de aventura, que se practica en los ríos, en su parte más alta; justo donde los rápidos son más fuertes. La actividad consiste, en deslizarse en una balsa (raft) que tiene capacidad para 8 personas, más el rafter. El rafter, es la persona que patronea y dirige la embarcación. Lo hace, dando órdenes al grupo de personas que van en la balsa. Así, conseguirán sortear los diferentes obstáculos naturales que haya en el río, y enfrentar los rápidos de la forma más divertida y segura. Esta actividad es muy dinámica, en comparación con la otra actividad acuática, que se practica en el río Sella, el Descenso del Sella en Canoa.
¿Donde se hace?
La actividad se practica como decimos en el río Sella, en Asturias, y el punto de encuentro es en la empresa Los Cauces Multiaventura. En su base de actividades, ubicada en Arriondas, tienes aparcamiento gratuito para tu coche, desde allí te llevan al punto de inicio de la actividad, y te traen una vez que finalices. Cuando llegues de vuelta a la base, allí hay vestuarios, con duchas que tienen agua caliente y gel. Tú solo tienes que llevar un bañador para hacer el rafting, y una toalla y la ropa para cambiarte, después de hacer la actividad.
¿Cuánto cuesta?
Son 40€ por persona, pero si sois más de 10 personas, entonces la tarifa baja a 35€ por persona.
¿Qué te proporcionan?
Todo lo que sigue a continuación:
- Traje de Neopreno, de 5mm. de grosor y que se compone de peto + chaqueta, especifico para rafting y barranquismo
- Casco
- Remo
- Chaleco Salvavidas específico para rafting, con un índice de flotabilidad, superior al empleado en el descenso del Sella
- Calcetines de neopreno
- Botines de neopreno
- Rafters titulados y especializados en rafting
- Traslados i/v desde la base y lugar de encuentro, al punto de inicio de la actividad
- Parking Gratuito
- Vestuarios con duchas con agua caliente y gel de baño
- Seguro de accidentes y RC
¿Qué tengo que llevar?
- Bañador
- Toalla
- Ropa de cambio
Requisitos
- Obligatorio: Saber nadar
- Edad mínima 14 años
¿Lo tienes todo claro?
Si es así, vente a Asturias, vente al río Sella, el más famoso de todos los ríos españoles para los deportes acuáticos, y disfruta de una actividad totalmente divertida y dinámica: RAFTING.